Servicios
Documentos relacionados

Joventut presenta la nueva programación del Casal Joven

Programa-casal-jove
2021-01-18

Taller de DJ, Ilustración en formato digital, Chino o cursos de cocina son algunas de las actividades que se ofrecerán para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio, al mismo tiempo que se forman

La Concejalía de Juventut, encabezada por Berta Domènech, ha dado a conocer la nueva programación del Casal Jove para el primer trimestre del 2021. Una vez más se ha apostado por una oferta variada, que suponga un entretenimiento atractivo para los adolescentes, al mismo tiempo que también mejoran su formación y se educan en valores.

Domènech ha destacado que "la programación para la juventud siempre se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más los interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías y formación técnica y laboral, además de ocio y deporte". En este sentido, añadía que se trata de una oferta alternativa ante los altos porcentajes de conductas aditivas relacionadas con el consumo de los videojuegos y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Así mismo, señalaba también supone una formación diferente, fuera de la educación formal, continúa, calificada, especializada y al alcance de cualquier joven.

En cuanto a la programación la regidora ha señalado que será gratuita, salvo el curso de Socorrismo terrestre y acuático, que tendrá un coste de 150€ por participante, donde hay que destacar que el Ajuntament financiará la formación con 150€ más por matrícula.

La programación del Casal Jove incluirá una vez más la actividad de apoyo académico, martes y jueves, para que los alumnos dispongan de un espacio para realizar los trabajos o deberes de clase, además de otras actividades como el curso de Manipulador de alimentos, Taller de DJ o Lenguaje inclusivo y no sexista. La regidora Domènech ha destacado que toda la formación será en línea para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes.

El resto de la programación se complementará con el curso de Chino nivel básico, Ilustración en formato digital, Cocina para jóvenes exprés e Introducción a la autodefensa feminista.

Las inscripciones para los nuevos cursos del Casal Joven se abrirán a partir de mañana, a través del enlace http://bit.do/fmflz hasta finalizar las plazas. Para más información se pueden poner en contacto con el Casal Joven al teléfono 636 22 27 43 o enviar un correo electrónico a la dirección casaljove@vinaros.es.