Servicios
Documentos relacionados

Finaliza el Taller de Ocupació Vinaròs Accessible con la entrega de los diplomas al alumnado trabajador

Certificats Vinaròs Accessible
2022-10-06

El alumnado trabajador ha combinado la formación teórica y la práctica profesional en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de Pavimentos y obra de urbanización

El Ajuntament de Vinaròs ha hecho entrega de los certificados para los 10 alumnos trabajadores que han finalizado el Taller de Ocupació Vinaròs Accessible. El alcalde Guillem Alsina, acompañado por la concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà y la concejala de Ocupació, Maria Cano, ha sido el encargado de hacer la entrega de los diplomas.

Las contrataciones se han realizado por el periodo de un año y el alumnado trabajador ha recibido formación teórica y práctica en las en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de Pavimentos y obra de urbanización, que les ha permitido conseguir los correspondientes certificados de profesionalidad.

Recordemos que el objetivo de este programa es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo. Hay que destacar que se trata de un sistema que combina la formación con la ocupación, por medio de la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

En este caso, los alumnos del Taller de Ocupació Vinaròs Accessible han realizado tareas de mejora de la accesibilidad en diferentes puntos del municipio con la adecuación de las aceras, pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

Este proyecto ha contado con una subvención de la Generalitat Valenciana por importe de 241.358 €.