Servicios
Documentos relacionados

Esports presenta Jovesport y la nueva temporada del EMIARE

Jovesport
2021-06-18

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes, además de demostrar el amplio abanico de modalidades que hay en Vinaròs

El concejal de Esports, José Chaler, con el técnico del Consell Municipal d'Esports, Nacho Chaler, ha presentado una nueva edición de Jovesport y de las Escuelas Deportivas. Sobre todo se trata de propuestas para fomentar la práctica de ejercicio entre los jóvenes y niños, dentro de un estilo del vida saludable, además de dar a conocer las diferentes modalidades que se pueden practicar en Vinaròs.

Jovesport

El concejal Chaler ha indicado esta programación se realizará durante el mes de julio y estará dirigida para los niños de 4º de ESO, con la práctica de fútbol, tenis, deportes de vela e incluso talleres de primeros auxilios. Debido a disposición de los monitores las plazas estarán limitadas a 24 participantes y las inscripciones se podrán realizar los días 21 y 22 de junio a través del web www.inscripcions.vinaros.es.

Escuelas Deportivas (EMIARE 2021-2022)

En este caso, el concejal Chaler indicaba que este año será un paso de transición hacia el nuevo modelo de las Escuelas Deportivas que se quiere implantar a través del Pla Estratègic Esportiu Local. Según señalaba una de las principales novedades, que ya se pondrá en marcha este año, es el programa “Mou-te” dirigido para los niños que han perdido el interés por el deporte por diferentes motivos. La finalidad es animarlos a practicar alguna modalidad para fomentar una vida saludable y sobre todo mostrar que el deporte puede ser una buena alternativa de ocio.

Por su parte, el técnico Chaler comentaba que otra de las novedades por la nueva temporada del EMIARE será la realización de clases de psicomotricidad para los alumnos de P3. Según comentaba es importante que los niños desde muy pequeños empiecen a ejercitarse para mejorar su coordinación y formación física.

Otra de las novedades será avanzar las actividades extraescolares una hora antes para empezar a las 16h y facilitar a los padres la conciliación laboral. Chaler indicaba que de momento solo se podrá realizar en los centros educativos de la Misericòrdia, Manuel Foguet y Sant Sebastià, a causa de la falta de monitores, e insistía que el objetivo será ampliarlo al resto de los colegios una vez se implante el nuevo modelo de las Escuelas Deportivas.

Para acabar, tanto el técnico como el regidor, insistían que este año será de transición hacia el nuevo impulso que se quiere hacer al EMIARE para ofrecer una formación deportiva de calidad para los niños, que al mismo tiempo ayude a los padres a conciliar la vida laboral con la familiar.