Servicios
Documentos relacionados

Empieza la segunda fase de las obras de los pluviales de la avenida de Maria Auxiliadora

Obres-pluvials
2021-05-31

Los trabajos se centran al cruce con la avenida de la Libertad y afectan al carril dirección norte en el tramo desde la calle del Carreró hasta la avenida de Maria Auxiliadora

Esta mañana el concejal de Urbanisme, José Chaler, acompañado por el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha hecho una visita a las obras de mejora de los pluviales que se ejecutan en el cruce entre las avenidas de Maria Auxiliadora y Llibertat. Hay que destacar que con motivo de los trabajos se ha cortado la circulación en el  tramo de la avenida de la Llibertat desde la calle del Carreró hasta la avenida de Maria Auxiliadora y se mantendrá efectivo hasta el 6 de junio, para facilitar los trabajos a los operarios.

El concejal Chaler, ha indicado, que "a pesar de las molestias que puedan ocasionar, se trata de unas obras importantes para mejorar los pluviales y reducir el riesgo de inundaciones en el centro de la localidad cuando se producen fuertes lluvias". Según explicaba las obras que se realizan al cruce entre las avenidas de Maria Auxiliadora y Llibertat enlazarán las cañerías con el colector de la misma avenida Llibertat para garantizar la evacuación correcta del agua.

Por otro lado, Chaler señalaba que también se han iniciado las obras en el carril en dirección al centro de la localidad de la avenida de Maria Auxiliadora, a la altura del paso subterráneo de la antigua N-340. En este caso, comentaba que sobre todo se quiere evitar las inundaciones que se producen en este punto de la carretera cuando hay fuertes lluvias, con los consecuentes problemas que esto supone para la circulación.

Por su parte, Domènech ha destacado que por parte de la Policía Local se han instalado varias señales de tráfico para indicar a los conductores rutas alternativas. La primera que se propone es utilizar las calles de Les Camaraes, Fra Pere Gonell o José Sebastián Farga, así como recomendar el uso de la N-340a como vía alternativa más rápida y segura para los vehículos pesados. Domènech pedía precaución en la hora de circular y sobre todo atender la nueva señalización circunstancial que ha instalado la Policía Local.

En cuanto a las paradas de bus, Domènech ha explicado que las paradas ubicadas en la avenida de la Llibertat con los cruces con la calle del Carreró y Mare de Déu quedan anuladas. En su lugar se propone como alternativa las paradas más próximas, ubicadas en las avenidas de Pablo Ruiz Picasso i Leopoldo Querol.

Avenida Barcelona y calle de Pilar

Chaler ha anunciado que una vez finalicen las obras de mejora de los pluviales de la avenida de Maria Auxiliadora, entonces, después del verano, se iniciará el proyecto para adecuar los de la avenida de Barcelona. El concejal señalaba que "esperaremos hasta después de la temporada veraniega para poner en marcha las obras y evitar molestias, tanto a los vecinos como a los visitantes". En cuanto a la mejora de los pluviales de la calle de Pilar, Chaler comentaba que se trabaja en la redacción del proyecto con el objetivo de poder ejecutar las obras esta misma legislatura.