Servicios
Documentos relacionados

Empieza el derribo de las casetas de los marineros de la plaza de Primer de Maig

enderroc

Los trabajos supondrán ampliar el espacio público para hacerlo más accesible y atractivo, además de dar preferencia a los peatones

Esta semana han empezado las obras para derribar las casetas de los marineros de la plaza del Primer de Maig. Se trata de un proyecto enmarcado dentro del Plan de Movilidad, con el objetivo de abrir el espacio al puerto y hacerlo más accesible a los vecinos, donde sobre todo se dará preferencia a los peatones y además también se creará una zona infantil con juegos tradicionales.

El concejal de Urbanismo, José Chaler, ha explicado que solo se derribaran las casetas más próximas a la plaza del Primer de Maig, mientras que las que hay al lado del puerto se mantendrán intactas. En este sentido, ha señalado que "se trata de un proyecto que permitirá dar más amplitud a la zona y sobre todo abrirlo de cara al puerto, para que resulte más atractivo para los peatones".

Hay que destacar que Puertos se ha hecho cargo de la limpieza de las casetas, mientras que el Ayuntamiento asume los gastos de derribo con una inversión de 29.000€. Una vez finalicen estas obras, entonces la Brigada Municipal asfaltará de nuevo el espacio, además de colocar pilones para separar la zona de peatones del parking de vehículos, hacer la instalación de mobiliario urbano y la señalización de un espacio con juegos tradicionales.

El concejal Chaler señalaba que la futura Vía Litoral, que atravesará de norte a sur toda la costa de la Comunidad, pasará por el puerto de Vinaròs y la puesta en valor de la plaza de Primer de Maig será fundamental para crear una vía atractiva para la ciudadanía.

Para acabar, Chaler insistía que estas obras supondrán un impulso en la zona con la eliminación de una barrera visual que dará más amplitud al espacio y sobre todo mejorará la accesibilidad de la plaza de Primer de Maig, que gracias a las obras, quedará abierta al puerto, fortaleciendo así la identidad marinera del barrio.