Servicios
Documentos relacionados

El Servicio de Costas y el Ayuntamiento avanzan con las obras de adecuación del litoral de la Costa Norte

El Servicio de Costas y el Ayuntamiento avanzan con las obras de adecuación del litoral de la Costa Norte
2020-05-22

Después de la parada obligada por la crisis sanitaria el Servicio Provincial de Costas ha retomado los trabajos de reparación del litoral que tenía programados. En las últimas semanas ha trabajado en la zona de Saldonar para reparar los muretes perimetrales, además también de empezar los trabajos de recuperación del paso de peatones a la zona de la Capelleta.

En cuanto a los trabajos del Ayuntamiento, la concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que por parte de la Brigada Municipal también se están realizando trabajos de recuperación del muro perimetral en la playa del Cossis.

El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “todos estos trabajos son fundamentales para recuperar todo el litoral, en especial todos los destrozos que ocasionó la borrasca Gloria y ofrecer así una costa óptima, tanto para los vecinos como para los visitantes”. 

Actuación en las playas urbanas

La empresa encargada del mantenimiento de las playas también realiza tareas de mejora con el barnizado y adecuación del mobiliario urbano que hay en el paseo marítimo. Unos trabajos que se añaden a la retirada de las piedras a la zona sur de la playa del Fortí, que empezaron por parte del Ayuntamiento, y a la instalación de las casetas de salvamento.