Servicios
Documentos relacionados

El presidente Martí visita las obras de mejora a la carretera CV-101 entre Vinaròs y Alcanar

visita-presidente
2021-07-16

Estos trabajos son una muestra de los vínculos entre las dos poblaciones para reivindicar unos mejores servicios para los vecinos

El alcalde Guillem Alsina ha recibido esta mañana al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí y al alcalde de Alcanar, Joan Roig, para ver las obras de mejora que se han ejecutado a la carretera CV-101. Hay que destacar que al encuentro también han asistido el diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, que ha sido el encargado de detallar los trabajos realizados.

La CV-101 es la carretera que comunica la N-238 con Alcanar, un vial que en su mayor parte transcurre dentro del término municipal de Vinaròs y es la Diputación de Castellón la encargada del mantenimiento de este tramo de la carretera. Las obras han servido para reparar el trazado del vial con la aplicación de un nuevo asfaltado, además de hacer el repintado de las señales de tráfico horizontales, con el objetivo de mejorar la seguridad viaria para los centenares de personas que cada día circulan por la CV-101.

El alcalde Alsina ha agradecido al presidente Martí el mantenimiento de la carretera y señalaba que “ofrecer unas comunicaciones óptimas es fundamental para la vertebración del territorio”. Según insistía “Vinaròs mantiene una relación muy estrecha con Alcanar desde el punto de vista social y económico, donde son decenas las personas que cada día se trasladan entre las dos localidades por motivos laborales o de ocio, por lo tanto, garantizar una carretera segura es fundamental para los dos municipios”. En este sentido, insistía que “es importante el trabajo conjunto de los dos ayuntamientos, dejando de banda los límites territoriales, para reivindicar a las administraciones mejores servicios para los vecinos”.

El presidente Martí ha explicado que estas obras son una muestra del compromiso de la Diputación hacia las comarcas del norte de Castellón. Según añadía “es fundamental ofrecer unas buenas comunicaciones para el crecimiento social y económico de los territorios”. Por otro lado, señalaba que esta intervención a la CV-101 se añadirá al proyecto que se está desarrollando a la N-238, hecho que supondrá una importante mejora para las comunicaciones entre Vinaròs y Alcanar.

Por su parte, el alcalde Roig agradecía también el trabajo de la Diputación y remarcaba la buena cooperación entre Vinaròs y Alcanar a lo largo de la legislatura. Según comentaba “se trata de vínculos sólidos que van más allá de los límites administrativos, con el río Sénia como nexo de unión, y con el objetivo de trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Convenio con la Denominación DO Alcachofa de Benicarló

Durante la jornada el alcalde Alsina también ha asistido a la firma del convenio de colaboración de la Diputación con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de la Alcachofa de Benicarló. Alsina ha señalado que “municipios como Vinaròs, Peñíscola y Càlig también acogen plantaciones de alcachofas con el sello de la Denominación de Origen Protegida, por lo tanto, se trata de un convenio que beneficiará a los agricultores de la comarca”.

En concreto se trata de un convenio con una aportación de 57.000€ por parte de la institución provincial que se destinarán a adquirir nuevos troncos de alcachofa certificada, que se distribuirán entre los productores, para mejorar la calidad vegetal de la planta y evitar así los efectos de enfermedades como la verticilosi o la rhizoctónia, que provocan problemas en el crecimiento de la alcachofera y, en consecuencia, un menor rendimiento de la planta.