Servicios
Documentos relacionados

El mural de la segunda edición de Vinaròs Art Urbà ya luce en la fachada del edificio de la Biblioteca

El mural de la segona edició de Vinaròs Art Urbà ja llueix a la façana de l'edifici de la Biblioteca

Vinaròs Art Urbà ha decorado una nueva fachada en la localidad, en este caso la del edificio de la Biblioteca Municipal que da a la plaza del Hort de los Escribanos. El artista Juanjo Surace, ganador del concurso convocado por la Concejalía de Cultura, ha sido el encargado de diseñar el mural en tan solo dos semanas. Según declaraba la obra, con el título Viaje, "es una invitación a la lectura, destacando que leer ayudar a desarrollar la imaginación, un músculo que si se estimula nos puede transportar a cualquier lugar".

El regidor de Cultura, Marc Albella, hacía una valoración muy positiva del mural de Surace, destacando que se trata de una obra magnífica que a partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de Vinaròs. Por otro lado, el regidor agradecía el trabajo del artista señalando que "a pesar de las inclemencias meteorológicas, que han habido durante la Semana Santa, ha sido capaz de finalizar la obra dentro del plazo establecido".

(PA) REDES SOCIALES

Durante la rueda de prensa también se presentó la iniciativa (PA) REDES SOCIALES, incluida dentro de Vinaròs Art Urbà, que se hará este sábado 4 de mayo en la plaza Hort de los Escribanos. Será una jornada muy especial con la participación de los usuarios del CRIS, con pacientes de la unidad de salud mental del Hospital Comarcal de Vinaròs, trabajadores sociales y personal sanitario, que realizarán un mural en la pared del colegio de la Misericordia. 

Por otro lado, en la jornada también participarán los miembros del Club de la Vida que también harán un gran mural en la pared ubicada ante el Centro Municipal de la Tercera Edad, con la colaboración de jóvenes artistas de graffitis. El regidor en funciones de Política Social, Hugo Romero, ha insistido “que el 4 de mayo será una día lúdico, social, pero sobre todo inclusivo donde el arte de la calle y la música hip hop serán los principales nexos de unión”. En este sentido, insistía que será un día abierto a todo el público donde podrán conocer mejor estas expresiones artísticas, muchas veces situadas en un segundo plano. 

El responsable de Vinaròs Art Urbà, Francisco López Chile, señalaba que la jornada (PA) REDES SOCIALES también incluirá una exhibición de graffitis por parte de una treintena de artistas locales, música en directo con la actuación del disc-jockey Dj Fonki Cheff, un taller de composición de letras de rap que ofrecerá El Chojin e incluso la presencia del periodista y presentador del programa de La 2 Ritmo Urbano Francisco Reyes. Por otro lado, también habrá un concurso de fotografía a través de la red Instagram donde las personas que cuelguen las mejores fotografías de la jornada podrán conseguir un cheque regalo de 100€ para intercambiar en los comercios locales.