Servicios
Documentos relacionados

El Casal Jove presenta la programación para el 1º trimestre del año

Regidora

Taller con la Muixeranga de Vinaròs, Maquillaje de Carnaval o Cocina China son algunas de las actividades que se ofrecerán para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo de ocio, al mismo tiempo que se forman

Esta mañana la concejala de Juventud, Berta Doménech, ha presentado la nueva del Casal Jove para el primer trimestre del 2020. Una vez más se ha apostado por una oferta variada, que suponga un entretenimiento atractivo para los adolescentes, al mismo tiempo que también mejoran su formación y se educan en valores.

Domènech ha destacado que "la programación para la juventud siempre se estructura a partir de los cinco ejes temáticos que más les interesan, que son la cultura local, nuevas tecnologías y formación técnica y laboral, además de ocio y deporte". En este sentido, añadía que se trata de una oferta alternativa ante los altos porcentajes de conductas aditivas relacionadas con el consumo de los videojuegos y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Así mismo, señalaba también supone una formación diferente, fuera de la educación formal, continúa, calificada, especializada y al alcance de cualquier joven.

En cuanto a la programación la concejala ha señalado que será gratuita, salvo el curso de Director/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo, que tendrá una matrícula de 150€. Según añadía el precio variará dependiendo del número de alumnos que se inscriban, cuanto más haya, entonces más se rebajará el precio final de las matrículas. Por otro lado, también habrá uno Escape Room para el 28 de marzo, en este caso el precio de la actividad será de 7€ con descuento especial si se presenta el Carnet Jove.

Este año una de las novedades será Casal Académico donde los adolescentes se podrán reunir para realizar los trabajos en grupo o individualmente, además de disponer de acceso a Internet y a ordenadores. El resto de la programación se complementará con los talleres de Cocina China, Manipulación de Alimentos, Trabajamos las Emociones, Maquillaje Carnaval, Transformamos el Casal Jove y Taller con la Muixeranga de Vinaròs.

Las inscripciones para los nuevos cursos del Casal Jove se abrirán a partir de mañana hasta finalizar las plazas. Para más información se pueden dirigir en la sede del Casal, ubicada en la calle de Callejón 51, trucar al teléfono 964 400 314 o enviar un correo electrónico a la dirección casaljove@vinaros.es.

 

cartell programació

 

dat vinaros