Servicios
Documentos relacionados

El Carnaval llega a más 1,5 millones de personas

CARNAVAL
2020-02-17

La retransmisión de À Punt de la Gala de las Reinas y Reyes consiguió más de 150.000 espectadores, mientras que la noticia del informativo de TVE llegó hasta 1,3 millones de personas

La Gala de las Reinas y Reyes del Carnaval 2020 ha conseguido un récord histórico de espectadores con más de 1,5 millones, gracias a la retransmisión de À Punt y a la noticia de Televisión Española, a través de la conexión en directo que realizó durante el informativo del sábado por la noche. Unos espectadores a los que también se tiene que añadir los varios miles de personas, de toda la comarca, que asistieron a la Gala para vivir de primera mano esta fiesta única en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la retransmisión de À Punt consiguió una cuota del 2% en la Comunidad Valenciana y del 7,7% en la provincia de Castellón, más de 150.000 espectadores. Así mismo, la Gala fue el 4º programa más visto del sábado gracias en buena medida a la promoción que se hizo a lo largo de la semana pasada con conexiones en directo y reportajes previos, entre ellos “El Carnaval más diverso y reivindicativo” dedicado al rey de la comparsa Fot-li canya.

Por su parte, Televisión Española hizo una conexión en directo durante el informativo del sábado por la noche, con una cuota de pantalla del 9,8%, más de 1,3 millones de espectadores, que vieron la noticia relacionada con la Gala de las Reinas y Reyes del Carnaval.

A esta audiencia conseguida a través de los medios de comunicación también se tiene que añadir la promoción que se ha hecho desde el Ayuntamiento en las redes sociales de Turismo Comunidad Valenciana y Turismo Provincia de Castellón, llegando también miles de personas de todo el Estado español.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, se ha mostrado muy satisfecho por estos datos y ha añadido que “es el resultado del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Comisión Organizadora del Carnaval para promocionar la fiesta en toda la Comunidad y también del Estado”. En este sentido, ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales de los medios de comunicación que han conseguido llegar hasta más 1,5milions de personas. Por otro lado, también ha destacado el trabajo de Canal 56 que ofreció la gala en directo para todos los vecinos de la comarca, así también como el resto de los medios y profesionales que durante la gala grabaron imágenes para sus respectivos canales de comunicación.