Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento se reúne con Puertos para trasladar las principales reivindicaciones del municipio

Antiga cooperativa del port de Vinaròs

El alcalde de Vinaròs Enric Pla y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, han mantenido una reunión con la Subdirectora de Puertos, Aeropuertos y Costas, Pilar Álvarez, y los técnicos de Puertos de la Generalidad en la sede de la Conselleria en Valencia.

El tema principal del encuentro ha sido el inicio del expediente para obtener la concesión del edificio de la antigua Cooperativa de Pesca para convertirlo en el futuro Centro de Inspiración Turística de Vinaròs-Maestrat. El alcalde ha destacado que "esta medida está incluida dentro del Plan Estratégico de Turismo, con el fin de crear un gran centro al municipio para que se convierta en el kilómetro 0 de la descubierta turística de la ciudad y la comarca".

Por otra parte, también se trató el Proyecto de Usos del Frente Portuario de Vinaròs que acaba de contratar la Conselleria. En este caso, se planificará con el Ayuntamiento el futuro del espacio actualmente ocupado por las casetas de los pescadores en la plaza 1er de Maig y de los edificios de la Casa del Mar y la Comandancia de Marina, así también como el diseño de la futura vía litoral propuesta por PATIVEL a su paso por el puerto de Vinaròs.

Para terminar el encuentro también se han abordado diferentes temas que relacionan a ambas administraciones como la situación y el futuro de la playa del Clot. Pla ha indicado que desde la Generalitat se han iniciado las tramitaciones para que la playa pase a la jurisdicción de Costas y recuperar la distinción de la Bandera Azul, que este año se ha perdida sólo por una cuestión administrativa". Por otra parte, también se habló del futuro acceso al contramuelle o la situación de las concesiones en el puerto de Vinaròs.