Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento fomentará un Carnaval libre de agresiones sexistas y sin drogas

carnaval
2020-02-06

La medida también incluirá un puesto para concienciar a los vecinos de un consumo responsable de alcohol y sin drogas, además del Punto Violeta

Esta mañana la regidora de Juventud y Política Social, Berta Domènech, con el regidor de Promoción de la Ciudad y Proyección Festiva, Marc Albella, ha presentado las iniciativas que pondrá en marcha el Ayuntamiento para fomentar un Carnaval responsable, tolerante y libre de agresiones sexistas.

Los días 14, 15, 20, 21 y 22 de febrero se instalará un Punto Violeta, además de un puesto para la prevención del consumo de drogas en los lugares donde se espera una mayor afluencia de personas. La regidora Domènech ha destacado que "uno los principales objetivos será informar y sensibilizar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, de las consecuencias negativas que comporta el consumo de drogas, así como el exceso de alcohol". Según indicaba se harán varios talleres para mostrar los efectos que producen y las conductas de riesgo asociadas.

Domènech añadía que el punto de información también servirá para dar a conocer la Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), un servicio municipal y gratuito dirigido para todos los vecinos que quieran resolver dudas relacionadas con el consumo de drogas u otras conductas adictivas.

Carnaval libre de agresiones sexistas

Por otro lado, el Punt Violeta también estará presente durante el Carnaval para informar, sensibilizar y atender a la ciudadanía ante cualquier situación de violencia de género. Domènech señalaba que "el objetivo es fomentar una fiesta tolerante, respetuosa y libre de agresiones sexistas".

Carnaval inclusivo

El regidor Albella ha explicado que durante la Gala de las Reinas se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida para que también puedan disfrutar del espectáculo. Así mismo, añadía que también se instalará una rampa de acceso al entoldado del paseo de Fora del Forat para facilitar la accesibilidad. Albella insistía que "desde el Ayuntamiento apostamos por un turismo inclusivo en una fiesta tan relevante como es el Carnaval".