Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento fomentará la limpieza de las playas con una jornada de recogida de residuos

cartell
2020-02-13

La iniciativa será el sábado 29 de febrero y será necesario realizar una inscripción previa gratuita, con seguro incluido, en la web www.participa.vinaros.es

Las Concejalías de Transición Ecológica y Obras y Servicios, con la colaboración de APNAL Ecologistas en Acción, Fridays for future, Empresa Cítrics Roquetes y Cruz Roja, han organizado una jornada para la limpieza de las calas y playas de la localidad. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener la costa limpia para evitar que los desechos, en especial los plásticos, acaben en el mar con los consecuentes efectos negativos que esto supone para el ecosistema.

El concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha agradecido la colaboración de las asociaciones ecologistas, así también como de la Cruz Roja y la Empresa Cítrics Roquetes, por hacer posible esta jornada de sensibilización que se hará el sábado 29 de febrero. En este sentido ha destacado que "los vecinos que quieran participar tendrán que llevar guantes rígidos, mientras que desde el Ayuntamiento se facilitarán las bolsas para recoger se residuos". Romero insistía que "la costa es uno de los recursos naturales más importantes de Vinaròs que hay que proteger, al mismo tiempo que también es un destacado recurso turístico que hay que mantener en óptimas condiciones". 

Por su parte, la regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que "desde la Brigada Municipal se realiza un gran trabajo en la limpieza del litoral, pero el temporal marítimo de la borrasca Gloria ha dejado a las calas y playas una gran cantidad de residuos y buscamos la colaboración de los vecinos para poder retirar todos los restos". La regidora ha animado a la participación el próximo sábado 29 de febrero para conseguir limpiar el máximo posible de litoral.

Recordamos que habrá que llevar guantes rígidos para recoger los desechos y para participar se tiene que hacer una inscripción previa en la página www.participa.vinaros.es. El registro se gratuito e incluye el seguro.