
Se trata de tareas de prevención de los incendios forestales que se realizan alrededor de la zona de la ermita para proteger las urbanizaciones
La Concejalía de la Ermita, Costa Norte y Costa Sur ha ejecutado trabajos de prevención de los incendios forestales a través de la subvención del Fondo Estratégico Forestal otorgada por la Generalitat Valenciana. Se trata de una ayuda dirigida a los consistorios para la ejecución de actuaciones recogidas dentro de los Planes Locales de Prevención de los Incendios.
El concejal de la Ermita, Costa Norte y Costa Sur, Agustín Molinero, ha indicado que “gracias a disponer del Plan el Ayuntamiento puede acceder a las ayudas que se ponen en marcha desde la Generalitat, fundamentales para poder ejecutar todas las acciones previstas en el documento, que tienen como objetivo proteger las personas y el entorno natural”. Según detallaba los trabajos consisten en el desbroce y tratamiento de la vegetación para crear una banda de seguridad a las proximidades de la urbanización del camino de las Melilles, conocida como el Estret, Mont Ermita y La Closa con el fin de ayudar a prevenir la propagación del fuego en caso de incendios.