Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento de Vinaròs homenajeará a los farmacéuticos y farmacéuticas

El Ayuntamiento de Vinaròs homenajeará a los farmacéuticos y farmacéuticas
2020-09-25

El municipio se añadirá a este acto que se hará en toda España para reconocer la gran tarea realizada por los farmacéuticos y farmacéuticas durante la pandemia

Vinaròs iluminará la fachada del Ajuntament, con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, para reconocer la labor que desarrollan los farmacéuticos en especial durante esta pandemia, y solicitar un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha señalado que “estamos en un momento crucial, sumidos en una crisis de Salud Pública, y hay que dar nuevos pasos, por eso hemos hecho un llamamiento para que las autoridades sanitarias aprovechen el potencial de los farmacéuticos y las farmacias frente a la Covid-19”. Además, continúa el presidente, “sólo se requiere voluntad política para reforzar la atención sanitaria contando con un eficaz recurso asistencial: la red de 306 farmacias y los 856 farmacéuticos cada uno desde su ámbito de ejercicio”.

Esta conmemoración, promovida por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), se celebra con el lema de “Transformando la salud global”, para destacar el papel fundamental que los farmacéuticos ejercen en la mejora de la salud desde todos los ámbitos profesionales y en todas las comunidades. Un protagonismo creciente en países de todo el mundo que cuentan con los farmacéuticos para reforzar la capacidad asistencial de sus sistemas sanitarios.

En esta línea, el Colegio de Farmacéuticos de Castellón ha tenido una actitud proactiva y constructiva colaborando con las administraciones y el resto de los profesionales sanitarios y ofreciendo soluciones en cada fase de la pandemia.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que "desde el Ajuntament nos hemos querido añadir a esta iniciativa y esta noche, así también como sábado y domingo, iluminaremos el Ajuntament a partir de las 20:30h para homenajear a los farmacéuticos".