En total supondrá una inversión de 1,12 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, fruto de trabajo realizado desde el equipo de gobierno en materia de políticas activas de ocupación
Esta mañana el vicealcalde, Juan Amat, ha hecho una rueda de prensa para anuncia que Vinaròs ha conseguido cuatro talleres de ocupación que permitirán contratar a 46 personas desocupadas. Según Amat indicaba será el año que más recursos se ha conseguido en materia de talleres de ocupación, destacando que “en toda la legislatura pasada nunca se consiguió una inversión tan elevada, hecho que demuestra el gran trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno”.
Amat añadía que a estos cuatro talleres hay que añadir el taller Vinaròs Accesible que también se ha puesto en marcha este año con la contratación de 12 personas en paro, haciendo que “solo en el 2025 en políticas activas de ocupación Vinaròs recibirá una inversión de más de 1,4 millones de euros”. El vicealcalde insistía en qué “es una muestra que el equipo de gobierno funciona con resultados a través de acciones tangibles y cuantificables”.
En relación a los nuevos talleres, dos se impartirán a través del programa Acción Inserta con una inversión de 565.384€ y estarán destinados a personas con riesgo de exclusión social. El primero de estos talleres permitirá contratar 10 alumnos-trabajadores, un profesor y un director durante un plazo de 12 meses, para desarrollar trabajos de apoyo administrativo en varios departamentos municipales.
El segundo taller enmarcado dentro de Acción Inserta también permitirá contratar 10 alumnos-trabajadores y un profesor por el plazo de un año. En este caso, realizarán tareas de mejora y mantenimiento de la plaza toros, así como otros trabajos puntales en otras instalaciones municipales. Destacar que tanto este taller como el anterior será Servicios Sociales el encargado de hacer la contratación de los alumnos-trabajadores.
Por otro lado, también se pondrán en marcha dos talleres de ocupación a través del programa Talento Joven con una inversión también de 565.384€, dirigidos a menores de 30 años en situación de paro. En el primero de estos talleres se hará la contratación de 10 alumnos – trabajadores, un profesor y un director durante 12 meses para desarrollar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones eléctricas de los edificios municipales.
El segundo taller enmarcado en lo programa Talento Joven permitirá contrata 10 alumnos – trabajadores y un profesor, también durante 12 meses, para la formación de cuidadores de personas en situación de dependencia. Destacar que en estos dos talleres próximamente se abrirán los procesos de selección, para más información se pueden dirigir a la Agencia de Desarrollo Local, ubicada en la calle de San Ramón.