Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento contrata 24 vecinos parados a través de un nuevo taller de ocupación

Treball

La duración de las incorporaciones será por un plazo de 12 meses y los/las alumnos-trabajadores realizarán las tareas de urbanización de la ampliación del Cementerio Municipal

El nuevo Taller de Ocupación Vinaròs 20 ha empezado a rodar con la formalización de la firma de los contratos que se hizo ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En total ha supuesto la incorporación de 24 personas paradas, que durante los próximos 12 meses, recibirán formación y realizarán las tareas de urbanización del Cementerio Municipal. Hay que destacar que esta iniciativa cuenta con una subvención de 464.109€ de la Generalitat Valenciana, mientras que el Ayuntamiento aporta 70.000€ para ajudar cubrir todo el coste del programa.

La regidora de Ocupación, Maria Cano, destacaba que "el objetivo de estos talleres es incrementar la empleabilidad de las personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con el fin de facilitar su incorporación al trabajo". Según añadía los participantes en el taller obtendrán el certificado de profesionalidad en las especialidades de Jardinería y Obra Civil, para tener así más posibilidades de incorporación laboral una vez finalice el programa.

Por otro lado, Cano explicaba que se ha realizado la contratación de 20 vecinos y vecinas parados, además de dos docentes, una directora y una auxiliar administrativa, en total 24 personas. En este sentido, comentaba que desarrollarán las tareas de urbanización de la ampliación del Cementerio Municipal, una obra que supondrá poner en valor el espacio.