Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento aprueba el reglamento de fibra óptica para los polígonos industriales

El Ayuntamiento aprueba el reglamento de fibra óptica para los polígonos industriales
2020-06-30

80 empresas, instaladas en los polígonos de la Carretera de Ulldecona y las Capçades, se podrán beneficiar de esta medida que supondrá una importante mejora en la conexión a Internet

El Gobierno Municipal aprobó en el pleno ordinario correspondiente al mes de junio el reglamento para la puesta en marcha de la fibra óptica en los polígonos industriales. Recordamos que el Ayuntamiento, a través de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad  Empresarial, instaló todo el cableado para mejorar la conectividad de las empresas de los polígonos de las Capçades y la Carretera de Ulldecona, margen izquierdo.

De esta forma las operadoras de telefonía podrán ofrecer los servicios de fibra óptica a las empresas instaladas en los dos polígonos industriales, hecho que los permitirá mejorar su competitividad gracias a una velocidad de conexión más elevada.

El regidor de Innovación Digital, Hugo Romero, ha destacado que “es un proyecto que comenzamos hace unos meses de modernización de los polígonos industriales en el cual continuamos trabajando. Proyecto de modernización industrial que se contempla dentro del plan de innovación digital Vinaròs Smart City”. En este sentido añadía que en el futuro se podrá ampliar esta red de fibra en otras zonas industriales de la ciudad para mejorar así la competitividad de las empresas.

Por su parte, la regidora de Ocupación, Maria Cano, ha señalado que “hay que crear las mejores condiciones para las empresas, para mantener las que ya están instaladas y atraer a nuevas, para ayudar así a generar ocupación de calidad”.