Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento activa el servicio de cita previa para la OIAC

cita previa
2020-02-24

La gestión se puede realizar de forma sencilla y rápida, a través del espacio web municipal, para conseguir una hora concreta para hacer los trámites con la administración

La Concejalía de Innovación Digital, encabezada por Hugo Romero, ha puesto en marcha el servicio de cita previa para la Oficina de Información y Atención Ciudadana OIAC. Se trata de un nueva prestación con el objetivo de facilitar a los vecinos las tramitaciones con el Ayuntamiento, concretando una hora para dirigirse hasta la oficina.

Romero ha destacado que "dentro de la política de facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales y la administración, contamos con esta nueva prestación que sobre todo quiere evitar que los vecinos tengan que realizar largas colas de espera para ser atendidos a la OIAC". En este sentido, recordaba que la mayoría de las tramitaciones ya se pueden hacer desde casa, a través del ordenador, pero las personas que lo deseen pueden hacer la reserva de una hora en concreto para ser atendidos por el personal municipal y resolver cualquier duda que puedan tener durante la tramitación.

El regidor Romero insistía que hacer del Ayuntamiento una administración más accesible y ágil para los vecinos es una de las prioridades del Gobierno Municipal, en este caso con la gestión de la cita previa, un paso adelante hacia la Smart City.