Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament sanciona la empresa encargada de la gestión de los residuos

Contenedores
2020-11-23

Se trata de una sanción económica de 158.000€ por la avería de los contenedores soterrados

El Ajuntament ha interpuesto una sanción económica a la empresa Acciona Servicios Urbanos después de abrir un expediente sancionador por la lentitud en la reparación de las islas de contenedores soterrados que se averiaron con el episodio de fuertes lluvias de octubre del 2018.

Las islas estropeadas fueron las que hay ubicadas en la calle de Sant Francesc, calle de la Mare de Déu dels Socorros, calle de les Animes, plaza de Sant Valent y avenida del Cantàbric. Las averías se produjeron por la gran la cantidad de lluvia que cayó, que afectó a las centrales eléctricas de las islas de contenedores. Esta situación ocasionó un conflicto entre el Ajuntament y la empresa, por la responsabilidad de quien tendría que realizar la reparación de estas. La discrepancia, dio lugar a varios requerimientos y finalmente se abrió el requerimiento de expediente sancionador, que ha supuesto una multa económica de 158.000€. Las islas fueron reparadas en el otoño del año 2019.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha comentado que "este pago, es la finalización del expediente sancionador que se abrió hace más de un año". Según añadía, el trabajo realizado por el departamento de contratación con los técnicos encargados del contrato, siempre basándose con las cláusulas acordadas, justificaban que la reparación de las islas de contenedores soterrados lo tenía que asumir la empresa gestora, tal como se especifica en el contrato de concesión el servicio de recogida de residuos del municipio.