Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament revisa las cajas nido instaladas en la ciudad

cajas-nido
2021-11-23

Las tareas se han hecho bajo la supervisión de Apnal-Ecologistes en Acció con el fin de garantizar el mantenimiento correcto de las cajas nido para que las aves puedan nidificar

La Concejalía de Transició Ecològica, con Apnal-Ecologistes en Acció, ha llevado a cabo la revisión de las cajas nido que hay instaladas en la zona urbana y periurbana de Vinaròs. En concreto, se ha hecho el mantenimiento de las que hay ubicadas en la antiguo colegio Sant Sebastià, el edificio de los Servicios Sociales, plaza de Sant Valent y plaza de Primer de Maig, entre otros. Las tareas, supervisadas por parte de los expertos de Apnal-Ecologistes en Acció, han servido para comprobar el estado de las cajas nido y al mismo tiempo hacer un balance de las nidificaciones.

Según destacan de las 29 que se han revisado el 37% están ocupadas por gorriones o estorninos, en un 45% ha habido un intento de nidificación y el 17% restantes están vacías. Desde de Apnal-Ecologistes en Acció hacen un valoración positiva de los datos y sobre todo destacan el gran interés de las aves que entran a las cajas para dormir o al menos para investigar.

El concejal de Transició Ecològica, Hugo Romero, también se mostraba satisfecho por las buenas cifras de las cajas nido. Según añadía "se trata de una iniciativa para facilitar la nidificación de las aves urbanas, hecho que aporta calidad a la biodiversidad de la fauna de la ciudad y que al mismo tiempo supone una ayuda muy importante a la hora de combatir plagas, entre otras, los mosquitos, sobre todo durante los meses del verano".