Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament retira las piedras de la playa del Fortí

costes vinaros
2020-05-22

Durante el día de ayer el Ajuntamenrt inició la retirada de las piedras que el mar arrastra hasta la zona sur de la playa del Fortí. El objetivo es garantizar que los bañistas puedan entrar y salir del agua de forma cómoda, especialmente los niños y las personas con movilidad reducida, además también de poder estirarse a la arena con más comodidad.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “estas tareas forman parte de los trabajos de adecuación del litoral que se están llevando a cabo para garantizar unas playas en perfectas condiciones”. En este sentido, señalaba que ya se han instalado las casetas de salvamento en las playas del Fortí y Fora del Forat, además de continuar las tareas de reparación en diferentes puntos del litoral.

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha recordado que “la ciudad dispone de 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas paradisíacas y playas urbanas, hecho que convierten Vinaròs en una ciudad ideal para disfrutar del verano”.

Hay que destacar que la mayoría los trabajos de adecuación del litoral que se ejecutan desde el Ayuntamiento se hacen a través de la contratación de empresas de Vinaròs y la comarca para favorecer la reactivación económica. En este sentido, añadía que se trata de una de las medidas adoptadas desde el Consistorio para hacer frente a los efectos del coronavirus, con una partida total de 500.000€.