Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament recibe la resolución administrativa de la Estrategia DUSI

Plaça jovellar
2020-09-15

Vinaròs ha recibido la resolución administrativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI), paso previo para percibir la primera partida económica para financiar los proyectos que se han puesto en marcha en la localidad. En concreto de 1,09 millones de euros invertidos por parte del Ajuntament se han justificado 858.366€, de los cuales el 50% se financiarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con esta primera inversión que recibirá el Consistorio.

El regidor de Urbanismo, José Chaler, ha indicado que uno de los proyectos que se ha puesto en marcha es Vinaròs Ciudad Inteligente con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías de la informacióń y comunicacióń, con la implantación de la gestión administrativa para que los vecinos puedan hacer tramitaciones de forma telemática con el Ajuntament de una manera fácil y sencilla.

Por otro lado, también se ha desarrollado la estrategia de Eficiencia Energética con las auditorías en los edificios municipales con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir el consumo.

Por último, se rehabilitaron espacios urbanos degradados, en especial atención al núcleo antiguo de la ciudad, con la remodelación y mejora de la plaza del antiguo Convento de Sant Francesc, así también como la rehabilitación de la plaza de Sant Antoni con la renovación del pavimento.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que “gracias a los fondos europeos se podrá desarrollar la Estrategia DUSI con proyectos que tienen como finalidad hacer de Vinaròs una ciudad más sostenible para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido, ha agradecido el trabajo de todo el personal del Ajuntament que ha terminado estas primeras justificaciones que han permitido recibir las primeras ayudas del fondo europeo.