Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament realiza mejoras en el pavimento del paseo marítimo

Passeig Paviment
2022-10-10

Los trabajos consisten en la retirada de las piedras deterioradas y la construcción de un firme de hormigón liso para ofrecer una mayor durabilidad

Esta semana se ha iniciado la actuación de mejora de una parte del firme del paseo marítimo, en concreto entre las calles de San Pasqual y calle de las Ànimes, que presentaban daños en el pavimento dado el tráfico rodado.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos semanas, y consisten en la retirada de la piedra deteriorada. En su lugar se hará un firme de hormigón liso, con piezas transversales de piedra sènia, tal como está en otras zonas con tráfico rodado del paseo marítimo, para mantener la misma línea urbanística. La empresa adjudicataria de las obras es Roda Construcción y Diseño SL, por un importe de 25.755€.

Esta actuación limitará de manera provisional el tráfico rodado en la calle de Sant Pasqual donde solo se permitirá la circulación hasta el paseo a los vecinos y vehículos de carga y descarga, el resto se desviará por calle de Mare de Déu del Remei. La próxima semana, esta restricción afectará en las calles de Sant Sebastià y las Ànimes, con acceso solo para los vecinos. Así mismo, para acceder en la calle de las Ànimes se tendrá que hacer desde la calle de Sant Gregori, donde se colocará la señalización pertinente. Del mismo modo, se ha visto modificada la ubicación de las islas de contenedores de la calle de Sant Pasqual y de la calle de las Ànimes.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha indicado que “esta actuación, era urgente porque el pavimento se encontraba deteriorado y ocasionaba mala imagen en la fachada marítima, además de poder ocasionar caídas entre los peatones”. Según añadía este tramo del paseo marítimo soporta mucho de tráfico rodado, en ocasiones con gran peso, que ha ocasionado daños en las piedras del pavimento.

Paralelamente a esta actuación, también se hará el cambio de 350 piezas de piedra que se encuentran deterioradas por el paso de tiempo y presentan un firme irregular. Estas tareas se han iniciado por la zona sur del paseo, porque es donde se ha detectado que presentaban peor estado, dada la intrusión de agua marina en los últimos temporales marítimos.