Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament pone en marcha una campaña contra el abandono animal

ampanya-abandonament-animal
2021-07-20

El objetivo es concienciar a los propietarios de las mascotas y fomentar la esterilización de los animales para evitar las camadas no deseadas

La concejala de Festes y Comerç, Paula Cerdà, ha presentado la campaña contra el abandono animal que se ha puesto en marcha por primera vez desde el Ajuntament. La finalidad es concienciar a los propietarios de las mascotas que no renuncien a ellas y acaben en la calle, con el consecuente inconveniente que esto supone para los animales y la ciudad. Hay que destacar que en verano es cuando más abandonos se producen, con motivo de las vacaciones, por esto desde el área de Bienestar Animal se ha querido poner en marcha esta campaña durante la temporada veraniega.

La concejala Cerdà ha destacado que "otro de los principales motivos del abandono es por el nacimiento de camadas no deseadas, donde muchos propietarios deciden renunciar a los cachorros y dejarlos en la calle o bien darlos a las protectoras de animales". En este sentido, Cerdà comentaba que se recomienda la esterilización de las mascotas para evitar que se puedan producir este casos.

Por otro lado, señalaba que desde el Ajuntament siempre ofrecerán el máximo apoyo posible a las protectoras de animales que se encargan de recoger los mascotas abandonadas para darles una segunda oportunidad. La concejala Cerdà insistía en el importante papel de las protectoras y hacía un llamamiento a la ciudadanía interesada al tener una mascota para que adopte en vez de comprar y ayudar de esta forma a descongestionar las protectoras.

Mesa del Bienestar Animal

Durante la rueda de prensa también se informó de la intención del Ajuntament para crear la primera Mesa del Bienestar Animal, con el fin de poner en marcha iniciativas para garantizar una buena calidad de vida de las mascotas. La concejala Cerdà comentaba que las personas o entidades interesadas al formar parte de este nuevo órgano se pueden poner en contacto con el Ajuntament.