Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament ofrecerá una programación especial para celebrar Todos los Santos

El Ajuntament ofrecerá una programación especial para celebrar Todos los Santos
2020-10-21

Ànimes se consolida como lo aporta del Gobierno Municipal para ofrecer actos turísticos y de animación para toda la familia para ayuda a dinamizar el municipio

Esta mañana el primer teniente alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado en la Biblioteca Municipal la nueva programación de Ànimes, que una vez más unirá la tradicional Castañada con el terrorífico Halloween para que grandes y pequeños puedan disfrutar de esta festividad.

Albella ha señalado que "se ha elaborado una agenda que se ha adaptado a todos los requerimientos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los participantes". En cuanto a los actos se harán los días 30 y 31 de octubre con visitas guiadas y paseos históricos por la ciudad, siempre con aforos limitados.

En relación a la programación, empezará con "Celebrem la tradició valenciana de les animetes" de la mano de Puro Teatro Artes Escénicas, una lectura dramatizada que se hará desde los balcones para recordar esta tradición. Por otro lado, también habrá un paseo histórico por el cementerio municipal a cargo de Amics de Vinaròs para explicar la historia de las instalaciones, así como dar a conocer todo el patrimonio artístico y cultural que se conserva.

El concejal detallaba que "una de las novedades para este año será una visita guiada a los rincones más tenebrosos y perturbadores de Vinaròs, organizada por Explora Maestrat, que incluirá una cata gastronómica de los dulces tradicionales de Todos los Santos". Por último, Albella comentaba que el Casal Jove también ha preparado una actividad de Halloween muy especial para la tarde del sábado 31 de octubre.

Toda la programación de Ànimes 2020 se puede consultar en las redes sociales y en la página www.turisme.vinaros.es, donde también se podrán realizar las inscripciones para participar en las actividades. Por otro lado, también pueden encontrar más información a la Tourist Info y en los diferentes tótems turísticos de la ciudad a través de los códigos QR.

Protocolo especial al cementerio

El Ajuntament a través de la Concejalías de Obres i Serveis y Governació, encabezadas por Carmen Morellà y Fernando Juan, con la colaboración de la Policía Local y Brigada Municipal, ha establecido medidas de higiene y distanciación para garantizar la seguridad de las decenas de personas que asistirán al cementerio municipal, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El acceso será libre, sin necesidad de pedir cita previa y se habilitarán accesos con indicaciones, tanto de entrada como de salida, para evitar los cruces. Así mismo, se colocaran dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del cementerio municipal para facilitar el lavado de manos a los visitantes, además de continúas tareas de desinfección de las zonas comunes y superficies de contacto. Aun así, se recomienda evitar tocar el mobiliario o superficies, además de reducir al máximo el tiempo al cementerio, para evitar aglomeraciones y riesgos.

En cuanto a las flores, se permite tanto las naturales como las artificiales y además por parte del Ajuntament se facilitarán escalas y grifos, igual que en los años anteriores.

Por último, recordamos a los vecinos que el horario del cementerio es de 9:00h a 20:00h ininterrumpidamente.