Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament inicia las obras de renovación de la calle de Sant Gregori

Obres Carrer Sant Gregori
2022-05-13

El proyecto incluirá la adecuación de las aceras para ofrecer una mejor accesibilidad y la renovación de la red de abastecimiento de agua potable

Esta semana se ha firmado el acta de inicio de las obras de renovación de la canalización de agua potable y adecuación de las aceras de la calle de Sant Gregori. La empresa adjudicataria de la licitación es Idecas Servicios y Mantenimiento por un importe de 71.400€ ejecutará los trabajos de adecuación de la calle, mientras que la empresa FACSA, encargada del servicio municipal del agua, asumirá la renovación de las cañerías

La duración estimada de las obras es de seis semanas con previsión de finalizar antes de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

Las obras tienen como objetivo renovar y ampliar las aceras de la calle en el tramo entre la avenida de Jaime I y la plaza de los Tres Reis. Esta renovación comportará unas aceras con una anchura mínima de 1,80 metros, cumpliendo las especificaciones técnicas de accesibilidad.

Paralelamente, también se renovará la conducción de agua potable, con la sustitución de las actuales canalizaciones de fibrocemento, por unas de polietileno de alta densidad, PEAD PE1000. Esta actuación pretende mejorar la eficiencia hídrica del municipio con la reducción de los escapes y se engloba dentro del plan de renovación de canalizaciones.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, indicaba que "continuamos con la mejora de la accesibilidad en el municipio, además de realizar una gran inversión esta legislatura al renovar canalizaciones de agua potable para mejorar el servicio y reducir escapes del sistema".

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Marc Albella, resaltaba que “la calle de Sant Gregori es una de las entradas por el norte en el municipio y necesitaba una actuación para mejorar esta zona, sobre todo la accesibilidad”. En este sentido, señalaba que una vez finalizada la obra se complementará con mobiliario urbano, como bancos, papeleras y jardineras para mejorar el espacio público.