Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament ha sacado a licitación el asfaltado del camino de las Carretes

Cami de les Carretes
2022-07-11

El precio de salida es de 139.937€ con el objetivo de mejorar al pavimento del vial para ofrecer una mayor seguridad viaria

El Ajuntament ha abierto el proceso de licitación para asfaltar un tramo del camino de las Carretes, a través de una subvención de la Generalitat Valenciana dentro del programa AGMIA. En total se trata de un presupuesto de salida de 139.937€ financiado al 100% por la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Los trabajos consistirán en la mejora del asfalto en el tramo más deteriorado por el paso del tiempo y las lluvias, en concreto desde el paso superior a la autopista hasta el cruce con el camino de Peñíscola, en total 2,7 kilómetros de longitud, con una anchura de 6,5 metros. Se hará la reparación del trazado de la carretera con la nivelación y compactación del vial, con la posterior aplicación de una capa de asfalto, además de incluir la limpieza de los restos vegetales del margen del camino.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que es importante solicitar subvenciones a las administraciones superiores para poder mejorar el estado de los viales del municipio. En este sentido, comentaba que “Vinaròs cuenta con una extensa red de carreteras y caminos en el término municipal, donde el Ajuntament cada año realiza un importante esfuerzo para actuar y mejorar los viales que más lo necesitan, además de solicitar las correspondientes ayudas en las administraciones superiores”.

Con la licitación publicada las empresas podrán presentar sus ofertas, una vez adjudicadas se prevé que las obras se ejecutan en 10 días.