Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament de Vinaròs licita la contratación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo

Platges-vinaros
2021-04-09

La contratación de este trabajo es fundamental para la prestación de un servicio seguro, de calidad y para todas las personas en las playas de Vinaròs

El Ajuntament de Vinaròs ha dado a conocer la apertura del plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas en prestar el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo, así como el servicio da acompañamiento de personas con movilidad reducida, para las temporadas de verano 2021 y 2022, con posibilidad de prórroga.

Toda la información sobre la licitación se encuentra disponible en el Perfil del Contratante desde el día 8 de abril de 2021. El plazo para presentar ofertas finalizará el 16 de abril de 2021.

La prestación de este servicio tiene un impacto muy positivo sobre el destino turístico de Vinaròs, ya que la disposición de este es un factor clave en la seguridad y satisfacción de los visitantes del segmento de sol y playa. Además, al disponer de dos puntos accesibles, es necesario prestar un servicio de calidad y poder fidelizar a un segmento de la demanda clave para el destino. La prestación de este servicio también redunda en un mayor nivel de satisfacción en otros públicos de la demanda como, el turismo familiar o el senior.

Para el Ajuntament de Vinaròs, la prestación del servicio vinculado a los puntos accesibles es un elemento clave en la prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo. Así, el pliego de condiciones técnicas obliga a poner personal especializado en este área y establecer un plan de funcionamiento específico, así como realizar una encuesta de satisfacción sobre el funcionamiento del punto, entre otros aspectos.

Por otro lado, el Regidor de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, también ha informado de la recepción de una subvención de 35.459,78 € correspondientes a la ayuda obtenida per parte de Turisme Comunitat Valenciana en la anualidad 2020, por la prestación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo.