Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament abre un espacio público en la calle del Carreró

Carrer Carrero
2022-10-05

La Concejalía de Obres i Serveis ha iniciado esta semana obras en la calle del Carrero, esquina con avenida de la Llibertat, por abrir un espacio que hasta ahora estaba cerrado a los vecinos.

El proyecto incluye la pavimentación de la zona, con movimiento de tierras para su nivelación, además de la plantación de arbolado de la especie Jacaranda Mimasifolia para ofrecer sombra y también la colocación de mobiliario con bancos y papeleras. Esta ampliación permitirá disponer de más zona de descanso y dará continuidad al espacio existente en la avenida de la Llibertat.

El coste de esta actuación lo asume la empresa PAVASAL dentro del contrato de obras auxiliares del Ajuntament. Se prevé la duración de las obras en 3 semanas. Con esta actuación, se pretende mejorar los espacios públicos de Vinaròs, incrementando la presencia de arbolado en el centro urbano.

La concejala de Obres i Serveis y Transició Ecològica, Carmen Morellà, ha destacado la necesidad de crear zonas abiertas para los vecinos, que sean un punto de encuentro y de descanso. En este sentido, señalaba que “desde la Concejalía se trabaja continuamente para incrementar la presencia de arbolado en el centro de la ciudad, tanto en las renovaciones de calles, como en la construcción de alcorques nuevos, dado que cada vez es más necesario crear zonas de sombreado y aumentar nuestro ratio de árbol por habitante”.