Servicios
Documentos relacionados

Comunicado conjunto del Ajuntament, Caixa Vinaròs e Iglesia en relación a las festividades de Sant Antoni y Sant Sebastià

Festes-Sant-Sebastia
2021-01-15

Con motivo de los últimos datos de incidencia del Covid-19 en Vinaròs, se han acordado los siguientes puntos respecto a las dos festividades para asegurar la salud de la ciudadanía.

Trasladar los oficios religiosos del domingo 17 (Sant Antoni) y el miércoles 20 (Sant Sebastià) a la iglesia Arciprestal, manteniendo el horario de las 12.00 horas para los dos oficios con el aforo regulado tal y como marca la actual normativa sanitaria.

El ermitorio y la basílica permanecerán abiertos en el horario habitual para que los ciudadanos y ciudadanas que lo consideran puedan visitarlo de forma libre. Hay que destacar que para los días 17 y 20 de enero el aforo estará regulado para evitar aglomeraciones y garantizar la circulación fluida de las personas.

En relación a los asadores, tanto interiores como exteriores permanecerán cerrados.

Estas nuevas medidas se añaden a las acordadas el pasado 7 de enero con la suspensión de los siguientes actos:

  • Bendición de los animales
  • Reparto de carne, coquetas y vino
  • Actuaciones culturales y bailes tradicionales
  • La romería hasta la ermita
  • La verbena de San Canut
  • La elaboración de las paellas multitudinarias

Tampoco estará disponible el habitual servicio de bus desde el centro urbano hasta el Santuari de la Mare de Déu de la Misericòrdia.