Servicios
Documentos relacionados

Cerca de 2.000 personas visitan la exposición de “Façanes, peixeres i un conte” de la Colla de Nanos i Gegants

nanos i gegants
2022-01-17

El Auditorio Municipal Aiguals de Izco y la Casa dels Nanos i Gegants de Vinaròs acogieron del 17 de diciembre al 9 de enero la exposición “Façanes, peixeres i un conte....Ikaré”. Una muestra para disfrutar del pequeño universo creado por Sergi Salvó, organizada por la Colla de Nanos i Gegants, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ajuntament.

A lo largo de la exposición al cerca de 2.000 personas, de toda la Comunidad Valenciana y Cataluña, de ciudades como Castelló, Lleida, Tortosa o Tarragona, se acercaron para disfrutar de este universo de papel maché de miniaturas, peceras, fachadas, fotos del mundo de la cultura popular y del día a día de nuestra sociedad. Una muestra llena de pequeños detalles que no dejaban indiferente a nadie, sobre todo hizo las delicias de los ojos de los más pequeños de casa.

Hay que destacar que por parte de la Colla de Nanos i Gegants se adquirieron dos de las peceras expuestas que a partir de ahora permanecerán de forma permanente en la Casa dels Nanos i Gegants para que tanto los vecinos como los visitantes que se acerquen puedan disfrutar de esta miniatura.

Durante el acto de inauguración, con la presencia de la concejala de Cultura Anna Fibla y el artista Sergi Salvó, se realizó la donación de un cuadro de 1,50x1,50 m de las figuras locales que restará permanentemente al Auditorio y que forma parte en un futuro de un proyecto que abrazará a varias ciudades de los alrededores.

Para finalizar, desde la Colla se muestran muy contentos de la gran afluencia de visitantes, así como de los comentarios positivos recibidos, a pesar de la poca difusión que se hizo. Por otro lado, destacan que la Casa dels Nanos i Gegants de Vinaròs, ubicada a la Capilla de Santa Vitoria, es un gran acierto para el pueblo y agradecen al Ajuntament, en concreto a la concejala Fibla, su apuesta por la cultura popular en todas las suyas vertientes.