Servicios
Documentos relacionados

Carreteras atiende las demandas del Ajuntament y asfalta la antigua N-340

Carretera N-340a
2022-11-22

En concreto ha adecuado el tramo de Verdera y hoy mismo ha actuado en la zona del barranco del Triador

El Ajuntament informa que Carreteras ha atendido las demandas de mejora del asfalto de la antigua N-340 y ayer mismo realizó el asfalto del tramo de Verdera. En concreto adecuó un kilómetro de pavimento desde la rotonda de la calle de la Mare de Déu del Pilar dirección sur. La empresa encargada de las obras ha sido Becsa, con una inversión de 40.000€ financiada por la Demarcación de Carreteras.

Por otro lado, hoy mismo también se han puesto en marcha las obras de mejora del asfalto al tramo de la N-340a que pasa por el barranco del Triador. Los trabajos consisten en la limpieza del pavimento y la aplicación de una nueva capa de asfalto, unas tareas que se prevé que finalicen a lo largo de la jornada.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que estas dos intervenciones eran necesarias para ofrecer una carretera más segura para los centenares de personas que cada día circulan por el vial. En este sentido, agradecía los trabajos y sobre todo la buena disposición de la Demarcación de Carreteras para atender las demandas del Ajuntament.

Portal del Mediterráneo

Alsina señalaba que “desde el Ajuntament continuaremos reivindicando la construcción de una rotonda provisional para entrar al centro comercial del Portal del Mediterráneo, con el fin de ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores, mientras no se ejecuta la rotonda definitiva”. Según insistía se trata de una actuación prioritaria que hay que ejecutar antes de las obras definitivas que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes.