Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat saca a licitación el sellado del vertedero de Vinaròs

abocador

El concurso ha salido con un presupuesto base de 2,1 millones de euros con la finalidad cerrar de una vez por todas este punto negro del término municipal

La Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural y Transición Ecológica ha publicado, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación para los trabajos de sellado del vertedero de Vinaròs. El concurso ha salido con un precio base de 2.104.807€ y las empresas podrán presentar sus ofertas a la baja hasta el 13 de enero, con un plazo de ejecución de las obras de 11 meses.

El alcalde Guillem Alsina ha calificado esta noticia del muy positiva para Vinaròs y ha añadido que "por fin el Gobierno de la Generalitat atenderá esta reivindicación histórica, que supondrá cerrar de una vez por todas el vertedero, un espacio que daba mala imagen al municipio". En este sentido, insistía que es trata de una muestra más del compromiso de la Generalitat con Vinaròs y también con el medio ambiente.

Hay que destacar que esta obra está enmarcada en el Plan Autonómico de Sellado de Vertederos que aprobó la Generalitat como ley, a través del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana, para cerrar de forma definitiva estos espacios de basura en todos los puntos del territorio. Una actuación, que además también forma parte de las acciones de lucha contra el cambio climático que incluirá la instalación de una red de gasificación para evitar emisiones difusas a la atmósfera.