Servicios
Documentos relacionados

El presidente Puig se traslada hasta Vinaròs para ver los efectos de la borrasca Gloria

Visita Puig Temporal
2020-01-25

Esta mañana el alcalde, Guillem Alsina, con la corporación municipal, ha recibido en el Ayuntamiento al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Castellón y al director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias José Maria Àngel, además de diputados i senadores, tanto autonómicos como provinciales. Durante la visita se han trasladado hasta las zonas más afectadas por la borrasca Gloria para ver de primera mano los efectos del temporal, uno de los más violentos de los últimos años. Recordamos que las playas del Fortí y del Clot, así como la Costa Sur y Costa Norte han sido los principales perjudicados por la tormenta marítima.

El alcalde Alsina ha agradecido el “compromiso de la Generalitat y en especial del presidente Puig que desde el primer minuto ha mostrado el máximo apoyo a Vinaròs y todas las localidades afectadas por el temporal.” En este sentido, también ha querido agradecer “el trabajo de todos los operarios de la Brigada de Obras y Servicios que durante estos días han trabajado de forma intensa para recuperar la normalidad”.

Alsina comentaba que los técnicos municipales ya han hecho una cuantificación económica de todos los daños que ha ocasionado el temporal y en los próximos días se remitirá el informe en la Generalitat para poder recibir las ayudas correspondientes. Así mismo añadía que también se ha pedido apoyo a la Diputación de Castelló, que desde el primer momento cedió maquinaria en Vinaròs para facilitar las tareas de limpieza a los operarios municipales. Por otro lado, también ha reivindicado en el Gobierno Central una “actuación más integral a toda la costa, con inversiones que sean realmente provechosas, una petición a la que también se tiene que añadir la Generalitat”.

Por su parte, el presidente Puig ha insistido que desde las administraciones se trabajará de forma conjunta para ofrecer el máximo apoyo posible a los ayuntamientos para que reparen todos los desperfectos que ha ocasionado la borrasca Gloria. Según remarcaba el principal objetivo es garantizar que las ayudas lleguen lo más pronto posible para que antes de la Semana Santa todo esté en óptimas condiciones de cara a la temporada turística.

Puig también ha destacado que hay problemas estructurales y anunciaba que se hará una actualización del Pativel y Paticova para ordenar el territorio, con el objetivo de poner en marcha las medidas correspondientes para evitar que los próximos temporales vuelvan a ocasionar estos destrozos tan importantes.