
La finalidad es reducir el riesgo de incendios y evitar posibles inundaciones en caso de producirse fuertes precipitaciones durante el otoño
La Concejalía de Agricultura continúa con los trabajos de limpieza y desbroce de los restos vegetales en las cunetas de varios caminos rurales del término municipal. Recordamos que durante el verano, con el alerta por riesgo de incendios forestales decretada por la Generalitat Valenciana, estas tareas se paralizaron como medida preventiva hasta finales del mes de agosto, cuando finalizó el estado de alerta, desde entonces la Concejalía de Agricultura ha trabajado con intensidad para desbrozar los caminos.
El concejal del área, Agustín Molinero, ha indicado que “es importante ejecutar estos trabajos para reducir el riesgo de incendios, así como permitir una correcta evacuación del agua para evitar inundaciones en caso de producirse lluvias torrenciales durante el otoño”. Por otro lado, añadía que con estas tareas también se mejora la visibilidad de los caminos para los conductores, sobre todo en los cruces, y mejora también los accesos a las fincas.
En cuanto a los trabajos, en las últimas semanas se han realizado en los caminos Viejo de Alcanar, Xulito, Patricio de Suñer y Cabanils, así como a la vía de servicio de la nueva variante de la N-340 desde la carretera de Ulldecona hasta el barranco de la Barbiguera. Molinero anunciaba que los trabajos continuarán en los caminos Fondo, Peñíscola y Xivert y también en otro tramo de la vía de servicio de la N-340, entre otros.