Servicios
Documentos relacionados

Vuelve el Maratón Popular

Marato
2022-05-12

El domingo 29 de mayo es la fecha escogida para volver a disfrutar de la prueba atlética más participativa del municipio con novedades y nuevo recorrido

La concejala de Esports, Begoña López, acompañada por el técnico del Consell Municipal de Esports, Nacho Chaler, ha presentado el Maratón de Vinaròs 2022, la prueba reina del municipio. Hay que destacar que cada año consigue superar los más de 3.000 corredores, convirtiéndose en una de las carreras más multitudinarias de nuestra comarca.

Este año una de las principales novedades será el cambio de recorrido, con una longitud de 9,5Km que transcurrirá por la costa, con salida y llegada desde el paseo de Fora del Forat. La concejala López ha destacado que “será un circuito renovado muy atractivo para los participantes que al mismo tiempo que practican deporte podrán disfrutar de las magníficas vistas del litoral vinarocense”. Según insistía el Maratón Popular es una prueba abierta a todas las condiciones físicas y todas las edades, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte, dentro de un estilo de vida saludable.

Por su parte, el técnico Chaler detallaba que las inscripciones ya se pueden realizar de forma telemática a través de la página www.hj-crono.es. El precio es de 5€ y se incluye la tradicional camiseta conmemorativa del Maratón Popular, además de una botella de metálica como novedad. Según insistía las inscripciones se tendrán que realizar preferentemente en línea hasta el 24 de mayo a las 23.59h, así mismo los días 23 y 24, de 17.00 a 20.30h, se podrán hacer de forma presencial al ayuntamiento, solo para aquellas personas que no la pueden realizar vía telemática.

En cuanto a la recogida de las camisetas se hará viernes 27 de mayo al ayuntamiento de 17.00 a 20.30h y sábado 28 de mayo de 10.00 a 13.30h.

Chaler destacaba que el obsequio de la botella metálica tiene el objetivo de reducir el uso de plásticos y pedía a los participantes que el día de la carrera la lleven llena. En este sentido, señalaba que desde el Consell Municipal de Esports se facilitará agua a los corredores para que puedan llenar las botellas si necesitan más.