Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs realizará el programa de Calificación y Ocupación PICE, de actividades de comercio, logística y almacén

PICE
2021-09-10

La formación está dirigida para los menores de 30 años con el objetivo que puedan mejorar su empleabilidad una vez finalicen el curso

El Ajuntament de Vinaròs, a través de la Agencia de Desarrollo Local, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castelló, realizará el Programa de Calificación y Ocupación (PICE), integrado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, aumentando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, a través de formación específica.

En este caso, se ofrecerá en el Centre del Coneixement del Vinalab del 4 del de octubre al 12 de noviembre un curso de actividades de comercio, logística y almacén, con una duración total de 125 horas. La formación se dividirá en dos partes, una troncal para ofrecer recursos para tener éxito en la hora de encontrar trabajo, que incluirá como realizar un buen currículum o como desarrollar las habilidades sociales para tener más éxito en las entrevistas de trabajo. La segunda parte estará dedicada a la formación más específica relacionada con el comercio, almacén y logística.

La concejala de Ocupació, Maria Cano, ha indicado que "para poder acceder a este curso es imprescindible que los menores de 30 años se inscriban en el programa de Garantía Juvenil, a través de la página del Servicio Público de Ocupación Estatal". Hay que destacar que no se requiere el Certificado Digital y que la inscripción se puede realizar con el DNI.

Por su parte, el representante de la delegación de la Cámara de Comercio de Castellón en el Baix Maestrat, Sergio Gutiérrez, ha detallado que "una vez finalizada la formación los alumnos recibirán el carné de conducción de carretilla elevadora y también el de manipulador de alimentos, imprescindibles para muchos puestos de trabajo". Por otro lado, añadía que el curso también incluye una bonificación de hasta 6.000€ para las empresas adheridas en el programa de la Cámara de Comercio interesadas al contratar a los jóvenes durante un plazo de seis meses a jornada completa una vez finalicen el curso, una iniciativa con el objetivo de fomentar la contratación.

Para más información e inscripciones pueden telefonear al 964 475 144 o al 617 307 051 de la Antena de la Cámara de Comercio, así también como dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de Vinaròs ubicada en la calle de Sant Ramon.