Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs participa en el I Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes

smart-city-congres
2021-11-30

Durante el encuentro el Departamento de Innovació Digital ha expuesto el Plan Vinaròs Smart como experiencia de éxito en la Comunidad Valenciana

Vinaròs ha participado el I Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes, (RECI). Se trata de una feria con el objetivo de reunir los técnicos y responsables de las instituciones del sector en un espacio de colaboración para poner en común las tendencias, buenas prácticas y retos que presentan las Ciudades Inteligentes. La finalidad del Congreso consiste a permitir la conexión y la participación de todos los asistentes, así como crear un espacio que permita pasar a la acción, para emprender el camino hacia verdaderas ciudades innovadoras.

Hay que destacar que Vinaròs ha expuesto su Plan Smart junto con capitales de provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, hecho que demuestra la gran importancia del proyecto en el municipio, además de ser un ejemplo de experiencia de éxito en la Comunitat Valenciana.

El concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, ha indicado que "hay que trabajar y tener presencia en espacios y círculos que trabajan por las ciudades del futuro, ciudades no solo inteligentes, sino sabias, ciudades que aprovechan las tecnologías y la innovación para hacerlas mejores, que no dejan atrás nadie, ciudades más sostenibles y más eficientes".

Según recordaba el proyecto se basa en cuatro grandes pilares para convertir el municipio en una ciudad inteligente, algunos ya desarrollados como la implantación de una red Wifi de acceso libre, la puesta en marcha de una administración más abierta y accesible a la ciudadanía, y que al mismo tiempo también sea más eficiente a la hora de gestionar las tramitaciones, así como la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales.

Romero añadía que las ciudades inteligentes responden también a los retos de las ciudades del futuro, movilidad sostenible, eficiencia energética, sostenibilidad, y ciudades para todos los vecinos, ciudades pensadas para el último ciudadano, que no dejan atrás a nadie.