Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs ofrecerá educación familiar a través de la Escuela de Familias

Escola Families
2025-01-24

Se trata de una iniciativa dirigida a los padres y madres para resolver dudas y ofrecer herramientas para afrontar los retos en la educación y crianza de los hijos

La Concejalía de Familia, Infancia y Juventud, en colaboración con la Unidad Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) y Servicios Sociales, ha organizado para los próximos meses la Escuela de Familias para ayudar a los padres y madres en la difícil tarea de la educación de los hijos. Cada mes se ofrecerán talleres relacionados con la prevención de las violencias en las redes sociales, promoción de la salud mental, prevención del acoso escolar o nutrición, entre otros.

El concejal de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, señalaba que “la mayoría de las charlas se harán en la Biblioteca Municipal con acceso libre a todos los padres y madres interesados en conseguir herramientas y recursos para afrontar los retos de la educación y crianza de los hijos”. El primer taller será el miércoles 29 de enero a las 18:30h con “Familias sanas, jóvenes seguros: claves para prevenir el consumo de sustancias”, a cargo de la educadora social de la Fundación Amigó, Gemma Morales.

Calvo, ha agradecido la implicación de la UPCCA por hacer posible la Escuela de Familias. Según añadía “el objetivo es ofrecer herramientas a los padres y madres para obtener un ambiente familiar seguro, orientarlos para afrontar la importante tarea de la educación de los hijos e identificar problemas para resolverlos de la manera más adecuada posible, con talleres y charlas dirigidos por expertos”.