Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs celebrará los actos litúrgicos de Sant Antoni y Sant Sebastià

Ermita
2022-01-14

La Concejalía de Festes, encabezada por Paula Cerdà, ha dado a conocer la programación para Sant Antoni y Sant Sebastià que se celebrarán la próxima semana. Sobre todo se recuperarán los actos litúrgicos con las misas a la ermita y la iglesia arciprestal porque permiten garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y control de los aforos.

La concejala Cerdà ha destacado que "por parte del Ajuntament hemos apostado por la prudencia y hemos decidido suspender los actos más multitudinarios como la celebración de San Canut o el reparto de las paellas para evitar una posible propagación de la Covid-19".

 En cuanto a las actividades, previstas para el día de Sant Antoni se hará una misa a la ermita a las 11:00h, con acceso libre hasta completar el aforo permitido.

Para el día de Sant Sebastià los actos empezarán con la subida de la reliquia a las 07:30h con salida desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita, sobre las 9:00h, se hará la tradicional misa de los peregrinos, mientras que a las 12:00h se hará un segundo oficio. Por la tarde continuarán los actos con una nueva misa en la iglesia arciprestal y al finalizar se hará el recibimiento de la reliquia en la calle de Sant Cristòfol, con una posterior procesión.

Cerdà ha explicado que se pondrá en marcha el habitual servicio de bus para subir a la ermita desde las 9:30h hasta las 16:30h, con una frecuencia de 30 minutos desde el Palau de Justícia. El precio del billete será de 1,5€ y gratuito para los usuarios de la tarjeta dorada. Según destacaba el último bus de bajada al municipio será a las 17:30h.

Por otro lado, la concejala comentaba que para el día de Sant Sebastià se habilitarán los asadores de la Foia y los de plaza interior de la ermita para que se puedan hacer las tradicionales tostadas de carne. Cerdà ha pedido a los vecinos que utilicen las instalaciones de forma responsable y sobre todo que "se respete todo el paraje y patrimonio natural del Puig de la Misericòrdia".

El día 22 de enero, a las 20:00h, continuarán los actos con la presentación teatral del baile de Sant Antoni y los demonios con pasacalle desde la plaza Parroquial hasta el paseo de Fora del Forat donde se hará el encendido de la hoguera. Para acabar, el día 23 de enero se celebrará Sant Sebastianet con una misa en la iglesia arciprestal a las 19:00h y al finalizar se hará una procesión hasta el paseo marítimo para hacer la bendición del mar con la reliquia de Sant Sebastianet.