Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs amplía los espacios municipales cardioprotegidos

Desfibrilador
2021-06-10

Se ha instalado un nuevo desfibrilador a la planta baja del ayuntamiento con previsión de ampliarlo a otros espacios municipales

La Concejalía de Governació, encabezada por Marc Albella, ha instalado un desfibrilador a la planta baja del ayuntamiento para ofrecer una primera asistencia en caso de urgencia. Hay que destacar que ofrecer una atención inmediata es fundamental para poder salvar la vida de la persona que sufre una parada cardiorespiratoria.

El concejal Albella ha destacado que "para garantizar un uso correcto del desfibrilador se ha formado al personal de referencia del ayuntamiento, a través de un taller impartido por la Policía Local". En este sentido, agradecía la implicación de los trabajadores municipales por formarse en primeros auxilios, además también de la tarea de los agentes para impartir el taller. Albella señalaba que desde Governació la intención es ampliar de forma progresiva la red de desfibriladores al resto de los edificios municipales, así como formar el personal trabajador, para hacer de Vinaròs un municipio cardioprotegido.

En cuanto a la ubicación del desfibrilador a la planta baja del ayuntamiento, el concejal ha explicado que se ha escogido este espacio con motivo del elevado número de personas que cada día se acercan hasta el consistorio y la Oficina de Información y Atención Ciudadana para realizar tramitaciones. Así mismo, también se dispone de desfibriladores al retén de la Policía Local, Polideportivo Municipal, pistas de Atletismo, Ciudad Deportiva, Mercado Municipal y a todos las vehículos policiales.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha insistido que "ofrecer una asistencia inmediata es fundamental para poder salvar la vida de una persona con para cardiorespiratoria". Según destacaba los vehículos policiales incorporan desfibriladores para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante una urgencia médica.