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Turismo Vinaròs hace una valoración muy positiva de la gestión de las Redes Sociales durante el año 2018

Turisme Vinaròs fa una valoració molt positiva de la gestió de les Xarxes Socials durant l’any 2018

La puesta en funcionamiento de una estrategia social media ha permitido mejorar notoriamente la visibilidad de Turismo Vinaròs en Facebook, Instagram y Twitter.

Siguiendo uno de los principales objetivos del Plan Estratégico y de Marketing turístico 2017-2021, la redacción e implementación de un Plan Social Media, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs inició la implementación de una estrategia de comunicación en redes sociales clara y orientada a las necesidades de Vinaròs como destino turístico. Finalizado el 2018, se ha podido analizar el rendimiento de Turismo Vinaròs a través de un informe basado en los datos que proporcionan tres de las principales redes sociales más utilizadas para la promoción de destinos turísticos: Facebook, Twitter e Instagram.

La estrategia social media ha permitido ganar visibilidad en estas redes sociales, que se han convertido en el principal canal de promoción del destino. Se ha llegado a más personas y se ha incrementado de forma notoria la capacidad de interacción con los usuarios (el engagement). Todo ello, ha permitido mejorar la imagen y el posicionamiento de Vinaròs situándola por primera vez entre los destinos de la Comunidad Valenciana con más engagement en las redes sociales.

Facebook es la red con la que mejor ha funcionado Turismo Vinaròs, la estrategia de la cual se ha basado en aumentar el engagement, es decir, la interacción con los usuarios (me gusta, comentarios o compartidos) que respecto al año 2017 ha aumentado en un 178%. Además, en cuanto al total de “Me Gusta” en las publicaciones, se ha pasado de un total de 9.013 durante el año 2017 a un total de 68.316 en 2018. Todo esto se debe principalmente a la mejora de los contenidos publicados, los cuales han sido capaces de generar un mayor interés a los usuarios. En cuanto al número de seguidores, se ha aumentado en un 15%, pero hay que tener en cuenta que este dato no es un dato estratégico de análisis, puesto que disponer de grandes comunidades no siempre es sinónimo de gran visibilidad en Facebook.

Para el próximo periodo se prevé continuar reforzando la estrategia de engagement con el objetivo de mejorar el mensaje principal del destino, ser reconocidos como un modelo vivo de ciudad dinámica, cultural y comercial, que ofrece a los turistas y locales una oferta de ocio, servicios y comercio potente, en una espacio hospitalario, amigable y tranquilo.