Servicios
Documentos relacionados

Se presenta la programación de la XX Fira del Llibre

Fira-del-llibre-2022-Vinaros
2022-04-11

El paseo de Colom se volverá a llenar de jaimas con las últimas novedades literarias, entidades culturales y floristerías, además de hacer presentaciones de libros y actividades para fomentar la lectura

El concejal de Cultura, Fernando Juan, con la directora de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, ha presentado esta mañana la programación de la XX Fira del Llibre que se celebrará el 23 de abril en la pérgola del paseo de Colom. El espacio se llenará con unas sesenta jaimas con las últimas novedades literarias, entidades culturales, editoriales, floristerías e instituciones. Así mismo, también se contará con una extensa programación de actividades que incluirán conciertos, presentaciones de libros y cuentacuentos para los más pequeños, entre otras propuestas.

El concejal Juan señalaba que la muestra contará con los espacios Isabel-Clara Simó con el escenario principal donde se harán las actuaciones musicales, lecturas dramatizadas y espectáculos para todos los públicos, la zona Gloria Fuertes con actividades destinadas para el público infantil y el espacio Oscar Wilde donde harán las presentaciones de libros conducidas por la periodista, Alicia Coscollano. En este sentido, comentaba que este año se prevé la asistencia de 24 escritores y escritoras de todo el territorio.

Por su parte, Arnau comentaba que este año se volverá a realizar la campaña "Salvem un llibre" con el fin de dar una segunda vida a los ejemplares usados. Según explicaba por la compra de un libro a las paradas se entregará un vale regalo que se podrá intercambiar por los ejemplares que habrá en este punto de la Fira, con el objetivo de dar una segunda vida en los libros usados y fomentar la lectura.

En cuanto a la programación, Arnau detallaba todos los actos que se harán con las actuaciones de la Rondalla Vinarossenca Mar i Terra, la Colla de Nanos i Gegants y Les Camaraes, entre otras. Así mismo, añadía que los alumnos del Aula Municipal de Teatre ofrecerán una lectura dramatizada, además de contar con talleres para los más pequeños y espectáculos familiares.

Por último, tanto el concejal Juan como la directora Arnau, agradecían la colaboración y el trabajo de todas las personas y entidades que harán posible un año más la celebración de la Fira del Llibre, que convertirá Vinaròs en el referente cultural de la comarca el próximo 23 de abril.

Actos previos

Del 19 al 22 de abril la Biblioteca Municipal ofrecerá una programación especial con presentaciones de libros y exposiciones, por parte de los autores y autoras Santiago Roig, Maria Auxiliadora Fonellosa, Natàlia Royo y Amàlia Roig.