Servicios
Documentos relacionados

Las empresas de Vinaròs consiguen el distintivo SICTED Covid-19

Las empresas de Vinaròs consiguen el distintivo SICTED Covid-19
2020-08-06

Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de los empresarios para ofrecer unos servicios y atención de calidad con todas las medidas de seguridad establecidas

El Centro del Conocimiento del Vinalab ha sido el escenario de la entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos Covid-19 (SICTED) que otorga la Secretaría del Estado de Turismo a las empresas del sector interesadas al conseguir la excelencia de los servicios. En el caso de Vinaròs han sido cinco negocios los que han obtenido este diploma Restaurante Bergantín, Hotel RRHH Vinaròs Playa y RRHH Vinaròs Aura, Aquileres Turísticos Adaptados.com, Restaurante La Isla y Viajes Maestrazgo.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Guillem Alsina y del primer teniente alcalde y concejal de Promoción e Interés Turístico, Marc Albella, que han sido los encargados de hacer la entrega de los diplomas. En su discurso Albella ha destacado que "para conseguir el reconocimiento SICTED las empresas tienen que pasar varias auditorías por parte de técnicos especializados para certificar que cumplen todos los estándares de calidad, higiene y distanciación, y por tanto son merecedoras de la distinción".

Por otro lado, insistía que el SICTED es un diploma que es sinónimo de calidad turística, donde Vinaròs se ha añadido desde el 2018 para ser un destino más competitivo. Según añadía ahora con motivo de la actual crisis sanitaria los empresarios han tenido que realizar un esfuerzo extra para adaptarse a la nueva realidad y las auditorías SICTED les han dado las herramientas necesarias para implantar las nuevas normas de seguridad.

El alcalde Alsina también agradecía "el gran trabajo realizado, tanto desde el sector privado como desde el Departamento de Turismo, para hacer de Vinaròs un destino competitivo y sobre todo seguro para toda la familia". Así mismo, ha aprovechado para recordar que "hay que continuar respetando todas las normas de higiene y distanciación, porque solo así conseguiremos superar la crisis".