Servicios
Documentos relacionados

L'Ajuntament s'afegeix a la campanya d'exercicis per mantenir un bon estat físic

esport
2020-03-26

El Ayuntamiento se añade a la campaña de ejercicios para mantener un buen estado físico

El Consejo Municipal de Deportes ha editado una pequeña guía con pautas muy genéricas para que cualquier vecino pueda realizar ejercicios en casa y mantenerse activo

El Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes se han añadido a las iniciativas para ofrecer actividades físicas durante el confinamiento decretado por el estado de alarma. El objetivo es evitar el sedentarismo y garantizar un buen estado de forma durante este periodo con ejercicios sencillos dirigidos a toda la población, al mismo tiempo que también supone un entretenimiento.

El regidor de Deportes, José Chaler, ha indicado que "mantenerse activo es la mejor forma de superar esta situación de confinamiento, ya sea solo o en familia". En cuanto a los ejercicios ha detallado que están dirigidos a todos los vecinos independientemente de su condición física, donde cada uno los puede adaptar según sus capacidades.

El Consejo Municipal de Deportes ha hecho esta compilación de ejercicios para toda la ciudadanía.

- Desde el mismo CME se ha preparado una pauta con ejercicios genéricos para mantenerse activo que se puede consultar a la dirección esports.vinaros.es

- La Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, ha creado una rutina de ejercicios también para todas las edades que se puede consultar en el siguiente enlace: 

http://www.san.gva.es/web_estatica/coronavirus/coronavirus_va.html

- El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Consejo General de la Educación Física y Deportiva han hecho una recomendación para mantener estilos de vida activos a casa mientras duro el estado de alarma por el COVID-19.

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

- Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana ha hecho una adaptación del Proyecto Sentinela con unas recomendaciones genéricas y básicas porque la gente se mantenga activa.

 http://colefcafecv.com/mantente-activo-en-casa/

- Consejos generales del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte de la Universitat de València, ha elaborado la siguiente guía.

https://www.uv.es/fcafedoc/Noticias/Noticias%20Web/Consejos%20FCAFE%20Coronavirus.pdf

Para unos ejercicios saludables el Consejo Municipal de Deportes recomienda adaptar las rutinas y sesiones según la condición física y sobre todo entrenar siempre con responsabilidad para evitar posibles lesiones.

Más información a la dirección del Consejo Municipal de Deportes esports.vinaros.es.