Servicios
Documentos relacionados

La Regidoría de Innovación Digital habilita el portal tributario

Portal Tributari

El Ayuntamiento de Vinaròs ha dado un paso más para convertir el municipio en una ciudad inteligente, con la puesta en marcha del portal tributario, para facilitar a los vecinos las gestiones con la administración. Se trata de un nuevo servicio impulsado desde la Concejalía de Innovación Digital para que los ciudadanos puedan tramitar en tiempo real las autoliquidaciones o pago de multas desde el ordenador.

El regidor del área, Hugo Romero, ha explicado que "se ha trabajado para crear un portal tributario sencillo e intuitivo donde los usuarios solo tienen realizar todos los pasos que se indican para hacer la gestión". En este sentido, ha detallado que se pueden hacer autoliquidaciones, como por ejemplo, pagar las tasas de licencia de obra, derechos de exámenes, las matrículas a la Escuela de Arte o también actividades deportivas, entre otras.

En cuanto al pago de las multas también permite realizar la gestión de una forma sencilla, además la plataforma es capaz de detectar si el abono se hace de forma voluntaria, antes de vencer el plazo establecido, y por tanto aplicar el descuento correspondiente. Por otro lado, el regidor Romero detallaba que de momento los vecinos todavía tienen que ir hasta el Ayuntamiento para pedir la hoja de la autoliquidación que quieran realizar. Una vez la tengan, entonces ya podrán hacer el pago desde cualquier ordenador siguiendo los pasos que se indican desde el portal tributario.

Romero señalaba que este es un primer paso y en los próximos meses la plataforma incluirá más servicios como la compra de entradas para espectáculos, reserva de espacios municipales o el pago de recibos, todo con el objetivo de facilitar a los vecinos las gestiones con la administración.