Servicios
Documentos relacionados

La Policía Local presenta la nueva unidad canina

Gossos-policia-vinaros
2021-04-26

Se trata de dos perros que desarrollarán tareas de detección de sustancias estupefacientes

La Policía Local de Vinaròs ha presentado hoy la unidad canina formada por los agentes adiestradores Vicent García i Santiago Pérez, con los perros Neó, un pastor belga de dos años, y Lima, una pastora alemana de cinco meses. Los dos animales realizarán tareas de detección de estupefacientes con el objetivo de prevenir su consumo.

El jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, ha explicado que se trata de dos incorporaciones al cuerpo policial que han sido posible gracias al convenio de colaboración con el Ajuntament. Según ha detallado los dos perros son propiedad de los agentes, que han asumido el adiestramiento de los animales, y gracias al acuerdo con el equipo de gobierno pasarán a formar parte del cuerpo de seguridad y el Consistorio se hará cargo del suya manutención.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y el concejal de Governació, Marc Albella, ha destacado que "la unidad canina desarrollará tareas de detección de estupefacientes, en especial entre los jóvenes, con el objetivo de prevenir su consumo". En este sentido, señalaba que se harán trabajos de control en las entradas de los centros educativos y principales puntos de reunión, como por ejemplo el puerto o el bosque mediterráneo del paseo de Fora del Forat, además de las entradas a los actos festivos o multitudinarios, una vez la situación sanitaria permita su celebración.

Control de perros peligrosos

Domènech comentaba que otra de las funciones que, en este caso realizarán los agentes de la unidad canina, es control de los perros considerados peligrosos. Según indicaba se ha detectado que muchos propietarios tienen estos animales sin bozal ni tampoco la licencia correspondiente y el objetivo de los agentes será garantizar que cumplan la normativa establecida.

Despedida del concejal Fernando Juan

Durante la rueda de prensa el hasta ahora concejal de Governació, Fernando Juan, ha aprovechado para despedirse como responsable del departamento. Sobre todo ha agradecido el trabajo de la Policía Local y la buena disposición del cuerpo para colaborar con las propuestas impulsadas desde el equipo de gobierno, que siempre tienen el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos.