Servicios
Documentos relacionados

La Policía Local pone en marcha el dispositivo de la temporada estival

Policia Local Dron
2022-07-15

Una vez finalizadas la Fira Festes de Sant Joan i Sant Pere, por parte de la Policía Local de Vinaròs, como en años anteriores, ha reforzado la presencia de agentes en toda la zona costera de la localidad. El objetivo es prevenir actos delictivos, dar una mayor seguridad y mejor atención policial a todos los servicios que se puedan hacer en el paseo marítimo, playas y calas, que durante la época estival registran un elevado número personas.

Por eso, y especialmente las tardes y noches del viernes, sábado y domingo, se refuerza la presencia policial en el paseo marítimo, con patrullas a pie o bien en bicicleta, con el objetivo de dar una mayor seguridad y prevenir la venta ambulante sin autorización, conocida como "top manta". En este sentido, hay que recordar que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ajuntament de Vinaròs en su artículo 12.2 "prohíbe la venta ambulante en los espacios públicos de cualquier clase de alimentos, bebidas u otros productos, así como la adquisición de estos".

Igualmente, la Policía Local a lo largo de todo el verano realizará vigilancias con el dron en las zonas de estacionamientos de vehículos que hay cerca de las calas en las zonas turísticas norte y sur. En este caso, la finalidad es evitar robos en los interiores de los vehículos, porque en muchos casos los posibles ladrones aprovechan el hecho que el coche está estacionado en una zona alejada de la cala, fuera de la vista de los propietarios, para realizar el hurto. La Policía Local a través de los vuelos con el dron reforzará la vigilancia para evitar este tipo de robos.

El alcalde y concejal de Governació, Guillem Alsina, ha destacado que “el cuerpo de la Policía Local de Vinaròs está formado por profesionales que realizan una gran tarea para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, además de intervenir como mediadores para la resolución de conflictos”. En este sentido, Alsina insistía que desde el Ajuntament siempre ofreceremos el máximo apoyo posible en el cuerpo con mejores equipamientos y prestaciones para que los agentes puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat e Interés Turístic, Marc Albella, ha señalado que “es muy importante el trabajo de la Policía Local porque los agentes son el primer contacto con la ciudadanía, por lo tanto es fundamental ofrecer una atención próxima para resolver dudas y sobre todo favorecer la resolución de conflictos de forma pacífica". Así mismo agradecía la tarea de los agentes por el esfuerzo realizado a lo largo del año y en especial durante la celebración de la Fira Festes de Sant Joan i Sant Pere.