Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat ha solicitado la licencia de obra y ambiental para construir el segundo centro de salud

Centre Salut Integrat
2023-01-10

Esta tramitación supone un importante paso adelante para continuar con el proyecto con el fin de que las obras de construcción empiecen durante el primer semestre del 2023

El Ajuntament informa que la Generalitat Valenciana ha solicitado concesión de la licencia ambiental y de obras para la construcción del segundo Centro de Salud Integral, CSI, que se ubicará en la avenida de Leopold Querol. Se trata del paso previo para poder licitar las obras, con el objetivo que las máquinas empiecen a trabajar durante el primer semestre del 2023.

En cuanto al proyecto, recordemos que en total la Generalitat destinará una partida de 7,6 millones de euros para construir el nuevo centro de salud que incluirá Medicina Familiar, Pediatría, Oftalmología, Traumatología y Salud Mental. El centro prestará servicio en horario por la mañana y tarde, y será PAC en horario de 15 a 8 h en días laborales y las 24 horas en festivos.

El edificio estará organizado en cuatro bloques conectados en su zona central, y con patios entre ellos que permiten la ventilación e iluminación de todas las estancias. Además, la construcción está configurada para permitir futuras ampliaciones si fueran necesarias. Por otro lado, tendrá accesos diferenciados y con vegetación para los pacientes programados, las Urgencias (PAC) y la Unidad de Salud Mental. Se prevé la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los dos bloques exteriores del CSI.

El alcalde, Guillem Alsina, se ha mostrado satisfecho por el compromiso de la Generalitat, y en especial del conseller de Sanitat Universal y Salut Pública, Miguel Mínguez, que anunció que antes de finalizar el año se iniciarían las solicitudes de concesión de licencia ambiental y de obras para que el segundo centro de salud sea una realidad lo más pronto posible.

Alsina incidía que “por parte del Ajuntament ofreceremos toda la colaboración posible a la Generalitat para que las obras se puedan desarrollar con celeridad para que Vinaròs disponga del segundo centro de salud, que ayudará a descongestionar el actual de la calle del Arxipreste Bono, así también como el Hospital Comarcal, gracias a los muchos servicios que incorporará, hecho que supondrá mejorar la asistencia sanitaria”.